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jueves, 10 de mayo de 2018   -   Capital

350 VIVIENDAS DE SANTA CATALINA: SE ABRE LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Se informa que ya se encuentra abierta la inscripción y actualización de datos en Capital.

Está destinado a todos los interesados en participar del próximo sorteo de 350 viviendas que se están construyendo en Santa Catalina. El horario de atención es de 8 a 12hs, en las oficinas de San Martín 990.

Comunicamos que con motivo de encontrarse nuevamente abiertas las inscripciones y actualizaciones en Capital, todas aquellas personas que se hayan inscripto y/o actualizado durante el primer semestre del año 2017 (Enero – Junio) y que hayan tenido algún cambio en los datos declarados del grupo familiar; ya sea nuevo monto de ingreso; nuevo integrante del grupo familiar o  cambio de domicilio, deben acercarse a las oficinas de INVICO de San Martín 990, en el horario de 8 a 12hs. Si no hubo ningún cambio en los datos declarados, no hace falta actualizar y automáticamente  estarán formando parte del padrón del próximo sorteo de viviendas en Santa Catalina.

Por otra parte, las personas que se inscriben por primera vez a nuestro Registro Único de Postulantes de la Institución deberán presentar, además de los requisitos básicos,  la constancia de CUIL del titular y cotitular del grupo familiar. Asimismo, las familias que tengan algún integrante con capacidades diferentes deberán presentar un certificado otorgado por el Consejo Provincial del Discapacitado (ICAL), original y fotocopia. Solo éste documento será considerado como válido para la acreditación del integrante con discapacidad.

 

Pueden inscribirse en el Instituto de Vivienda de Corrientes:

  • Matrimonio con o sin hijos, viudos con hijos, divorciados con hijos a cargo
  • Concubinos con hijos en común
  • Madres solteras
  • Hermanos huérfanos

 

Requisitos de Inscripción:

  • Residir en la localidad donde demanda vivienda, con una antigüedad comprobable, superior a 6 (seis) meses.
  • No ser adjudicatario de viviendas administradas por el Estado Provincial, o que hubieren vendido, transferido o enajenado dicho inmueble.
  • No ser adjudicatario y/o propietario de viviendas a través del BHN.
  • Aquellos postulantes que poseen propiedad inmueble, deben solicitar requisitos del Programa Vivienda en Lote Propio.
     

Documentación a presentar al momento de la inscripción:

  • DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD: original y fotocopia de ambas caras.
  • ACTA DE NACIMIENTO: Original y fotocopia de los hijos o fotocopia de las hojas de nacimientos registrados en libreta de familia del Registro Civil.
  • SI SON CASADOS: Original y fotocopia del Acta de Matrimonio o Libreta de Familia del Registro Civil.
  • SI SON CONCUBINOS: Presentarse ambos a firmar la Declaración Jurada de la Inscripción.
  • LAS FAMILIAS CON ALGUN INTEGRANTE CON DISCAPACIDAD: deberán presentar Certificado otorgado por el Consejo Provincial del Discapacitado - ICAL. Original y Fotocopia.
  • SI ES DIVORCIADO: Original y fotocopia del fallo de divorcio, y convenio de tenencia de hijos y división de bienes si hubiere.
  • SI SON HUÉRFANOS: Presentar Acta de Defunción de los padres y Acta de Nacimiento de los hermanos (originales y fotocopias).
  • SI ES VIUDO: Acta de Defunción del esposo/a. Original y fotocopia.
  • SI TUVIERA MENORES O PADRES ANCIANOS A CARGO: Presentar la documentación judicial y administrativa (original y fotocopia) que acredite tal situación.
  • CONSTANCIA DE CUIL: de titular y co-titular del grupo familiar.

EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA: Original y fotocopia del último recibo de sueldo de todos los integrantes del grupo familiar que trabajen. Si cobra por quincena, debe presentar 1ª y 2ª quincena. Además del recibo de sueldo adjuntar también comprobante de Salario Familiar.

INDEPENDIENTES – AUTÓNOMOS: Declaración jurada anual del impuesto a las ganancias y/o monotributo (3 últimos pagos). Constancia de opción de AFIP, en donde figura la categoría de monotributo en la que se encuentra.

JUBILADOS O PENSIONADOS: presentar el último comprobante de cobro de pensión o jubilación.

PLANES SOCIALES: deberán presentar el ticket de último cobro y/o últimos movimientos expedido por cajeros automáticos.

SI NO POSEE LA DOCUMENTACIÓN ANTES MENCIONADA, SE PROCEDERÁ A REALIZAR UNA DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS POR PARTE DE INVICO.

SI ALQUILA: Presentar original y fotocopia del recibo del alquiler y/o contrato si tiene. 

 

Fuente: Prensa y Difusión INVICO

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