Objetivo general
Generar, a través del uso intensivo de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones),
mayores niveles de eficiencia en la administración, control, transparencia en la toma de decisiones y participación ciudadana.
Objetivos Específicos
El objetivo general anteriormente expuesto se disgrega en objetivos específicos que orientaron la selección de las actividades a desarrollar dentro del presente Plan Estratégico. Entre estos objetivos podemos citar los siguientes:
• Mejorar la imagen del INVICO en la sociedad, y a través de ella, la imagen del resto de las instituciones públicas.
• Promover una mayor y mejor interrelación entre los diferentes organismos del gobierno provincial.
• Disminuir la burocracia, facilitando la realización de trámites a la ciudadanía y mejorando la calidad de atención en la administración pública.
• Contribuir a la disminución de la llamada “brecha digital”, proporcionando -a través de los medios con el que el Instituto dispone- a los ciudadanos los elementos para facilitar el acceso a Internet y el uso óptimo de la tecnología.
• Producir cambios organizacionales dentro de la Institución a partir de la retroalimentación que produce la interacción con ciudadanos, empresas y otras áreas de gobierno.
• Reducir los gastos de funcionamiento del Instituto.
• Proporcionar a los ciudadanos de información relevante para el seguimiento de su situación como postulante o del estado de su crédito como adjudicatario.
• Lograr el contralor del ciudadano en la administración del INVICO.